Fiscalía de prevención del delito, PNP e Inpe ejecutaron operativo

IMG-20140926-WA0004Requisaron teléfonos y droga en el penal de varones

*Internos fueros despertados a las 4 y 30 de la madrugada.

En un importante operativo inopinado la fiscalía de prevención del delito que despacha el fiscal titular Dr. Raúl Humala, llegó a las 4 y 30 de la madrugada hasta el penal de Iquitos donde coordinadamente con personal policial y del Inpe, ejecutaron de manera óptima el operativo de requisa.

Empezaron por poner a buen recaudo a los internos a fin que los profesionales puedan recorrer todas las celdas de los cinco pabellones existentes. “Se encontró varios quetes de droga, chips y teléfonos celulares.

Los internos fueron llevados al patio y únicamente nos acompañaron los delegados de cada área. Mensualmente se hacen las requisas de manera inopinada para encontrar esas pertenencias ilegales.

Además de prevenir que la droga ingrese al penal por lo que cada día se pone más celo en esa labor, hay que tener en cuenta que los internos cambian de actitud cuando ingieren esos tóxicos”, dijo Humala, agregando que la fiscalía penal de turno es la encargada de investigar sobre la información que puedan contener los chips y teléfonos celulares encontrados.

Leyenda…