Fiscalía de Prevención del Delito entrega chocolatada a internas del penal de mujeres

-Las beneficiadas fueron 70 internas, además de sus hijos que recibieron regalos por parte de «Jóvenes Líderes» de esta Fiscalía.

Un promedio de 70 internas del penal de mujeres de Iquitos fueron beneficiadas con una chocolatada y entrega de regalos para sus hijos por parte de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, actividad organizada por los «Jóvenes Líderes» que capacita dicho ente fiscal.

Esta actividad tuvo como objetivo sensibilizar a estas personas que se encuentran recluidas en este penal y que por estas fechas sienten más la pegada de no tener a sus seres queridos por haber incurrido en algún delito. Este grupo  de jóvenes pertenecientes a la zona baja de Belén y que fueron rescatados a través de un programa que viene ejecutando la Fiscalía de Prevención a cargo del Dr. Raúl Humala Trigoso, demostraron sus actitudes para el baile, el canto y la actuación, debido a que presentaron un show antes de la entrega de la chocolatada y regalos.

«Los jóvenes líderes es un proyecto que iniciamos hace mucho tiempo y está conformado por más de 100 jóvenes que en otras oportunidades se encontraban al margen de la ley o estaban cometiendo delitos en sectores críticos de este distrito, nosotros los rescatamos y le inculcamos a través de capacitaciones a ser hombres de bien y útil a la sociedad y como fin de curso, organizamos esta chocolatada en el penal de mujeres para que ellos compartan sus experiencias con las internas», refirió el Dr. Humala Trigoso.

Asimismo,  participaron también el elenco de «Luz Ámbar» de la Policía Nacional del Perú que contó con la presencia del personal del INPE y de la Lic. Delgia Zapata Roque, directora de este penal, quien dio más realce a esta actividad. (C. Ampuero)