Fiscalía de Prevención del Delito empieza a reaccionar de manera contundente

-Con acciones que protegen a los ciudadanos de futuros delitos graves

– La noche del último miércoles y la madrugada del jueves, junto a la policía, intervinieron el Pabellón 03 del penal de varones encontrando droga y armas caseras.

– Dichas acciones de prevención no deben parar para que la sociedad esté alerta o atenta a los delitos graves en que podrían caer o ser víctimas. 

En la acción preventiva intervino el Fiscal de Prevención Dr. Raúl Humala Trigoso, acompañado de su personal, así como de varios integrantes de la policía nacional. El contingente entró de un momento a otro al pabellón número 03 que días antes había protestado por la ausencia de médicos y la falta de una buena alimentación.

«Por acciones de inteligencia se nos comunicó que en cierto pabellón varios internos se dedicaban  a consumir droga, los mismos que contaban con facilidades como celulares y lo que es peor algunas armas caseras, por ello se preparó el operativo de manera confidencial para hacer la requisa correspondiente.

Acá hay que ser claros y directos, si bien algunos familiares pueden lograr pasar alguna droga, existe personal del INPE que podría estar haciéndolo y ahí el director, Pedro Vásquez, tiene la responsabilidad de investigar y llegar hasta el fondo del tema. Si es preciso que destituya si encuentra a personal que está haciendo ese tipo de ingresos, que está generando corrupción en el penal porque con esas acciones se pone en riesgo a todos los ciudadanos y a los mismos internos», puntualizó Humala Trigoso.

Dio a conocer que se han encontrado cuchillos, verduguillos, droga como PBC y marihuana, ketes, envoltorios, celulares que cuando hace la requisa logran sacar de manera violenta los chips, también encontraron baterías de teléfono, cargas. «Nosotros vamos a continuar con los operativos inopinados incluso a altas horas de la noche y no solo en el penal sino en aquellos lugares donde con nuestra acción podamos prevenir delitos graves», declaró Humala.

QUÉ HACER CON LOS PACIENTES QUE ESTÁN EN FASE TERMINAL EN EL PENAL…

«Lo que se hace en casos donde hay personas con enfermedades terminales es confeccionar un expediente para luego solicitar el indulto al presidente del Perú. La entidad penitenciaria tendría que armar el expediente que también debe contar con un informe médico que por lo general dura 2 meses, para pedir el indulto. Lo humano es que esos señores -si están en la fase terminal- vayan a sus hogares para que mueran cristianamente. No deben morir en la cárcel todo por la burocracia o los trámites engorrosos», concluyó Humala.