Fiscalía de Nauta interviene por gresca en Saramuro con 7 heridos de bala

  • Delegación de autoridades se trasladó en helicóptero con mal tiempo, tras torrencial lluvia
  • Realizaron las diligencias para determinar a los presuntos autores del hecho ilícito
  • Se descartó haya sido reclamo de pueblos indígenas y tampoco hubo toma de Estación 1 de Petroperú

Cumpliendo con su deber público y retando al mal tiempo, tras torrencial lluvia, una delegación de autoridades abordó un helicóptero del Ejército del Perú y se dirigió hasta la comunidad de Saramuro desde donde el lunes de esta semana se reportaron enfrentamientos con disparos de armas de fuego.
Así llegó hasta dicha comunidad a orillas del río Marañón, la comitiva de la Fiscalía Penal de Loreto-Nauta a cargo del fiscal provincial abogado Raúl Barrezueta Reyes y el asistente en función fiscal Sergio Vidales Sevillano, en compañía de la Policía Nacional de Nauta a cargo del mayor PNP Leiva Alata y del representante de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM José Luis Álvarez Ramos.
Trascendió que llegando al lugar realizaron las investigaciones preliminares, determinando que el 3 de junio a las 2 de la tarde aproximadamente se suscitó una pelea iniciada por las personas de Jaime Flores Mera (27) y Redy Fababa.
La gresca se agravó cuando intervienen los familiares de uno de los agresores, se trató de Julio Fababa y Eder Fababa, quienes comenzaron a realizar disparos contra Flores.
Estos disparos con arma de fuego (retrocarga), llegaron hasta personas que pasaban por el lugar dejando 7 heridos por perdigones (2 maestros y alumnos de la IE N° 60589), quienes fueron trasladados de emergencia hasta la ciudad de Iquitos, donde vienen siendo atendidos para su recuperación.
Mientras siguen las investigaciones fiscales correspondientes, se conoció que la Estación 1 de Petroperú de la comunidad de Saramuro no fue tomada y que tampoco se trató de ningún acto de alteración del público por las agendas pendientes entre las organizaciones indígenas y el Estado. (Diana López M.)