Fiscalía de la Nación saca con rapidez a fiscales cuestionados

  • Prolíficas salidas de fiscales del ministerio público por inconductas funcionales.


Sacudidos un poco por la tregua que viene dando el letal virus covid a Loreto, los servidores del ministerio público deberían llenarse de un poco de entusiasmo y productividad a fin de bajar la carga procesal con la que cuentan desde antes de la pandemia.
En guerra avisada, no hay muertos, fiscales o servidores que puedan perder su trabajo por no corresponder a las expectativas de esa entidad de control público. Así como arriesgarse a perder su puesto por algún tipo de inconducta, debilidad a la hora de actuar como verdaderos representantes del ministerio público.
Debido a ello el presidente de la junta de fiscales superiores Alberto Niño de Guzmán, quien se viene ganando muchos enemigos al interior por actuar con decisión severa; está logrando que la Fiscal de la Nación y su equipo, revisen los pedidos que desde acá les hace para luego aplicar sanciones drásticas.
Es así que ayer se conoció del cese en el cargo del fiscal José Víctor Jallo Quispe, fiscal adjunto provincial provisional de Loreto, cuya designación fue en el despacho de la fiscalía provincial mixta de El Putumayo
La comunidad recuerda al fiscal porque no actuó con celeridad en el tema del sujeto que hace poco tiempo violó y mató a una mujer en El Estrecho.
Igual dan por concluida la designación del fiscal adjunto Renzo Antonio Díaz Sánchez, quien se desempeñaba en la fiscalía especializada en materia ambiental en la ciudad de Nauta. Por conducir en estado de ebriedad.
Bien por el ministerio público de Loreto, pero la sociedad, sigue esperando mucho más. Que los fiscales presenten los casos de corrupción ante el poder judicial, bien sostenidos para que luego allá no se caigan.