Fiscalía de la Nación: marchas y contramarchas

Lo que quiere decir que la actual gestión del fiscal de la Nación Pedro Chávarry, ha tocado fondo, y por lo tanto debería dar un paso al costado, tal como lo está demandando la mayor parte del país. No se puede estar manejando a la principal institución persecutora del delito y defensora de la legalidad, con una brújula desorientada.
La historia ya es conocida respecto a la nefasta decisión tomada en contra de los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez, quienes llevan por buen camino las investigaciones del caso “Lava Jato”.
Luego que el pueblo “arrinconara” al fiscal de la Nación para que dé marcha atrás y los reincorpore, él terminó haciéndolo. Entonces, vale decir que él actuó por algún interés subalterno y no movido por fundamentos sólidos y creíbles.
Loreto también se puso de pie el día de ayer movilizándose por las principales calles de Iquitos, pese a que ya se conocía la decisión de Pedro Chávarry, de reincorporar a los fiscales Rafael Vela y domingo Pérez. La respuesta del presidente del Frente Patriótico, fue contundente:
“Es que aparte de haber reincorporado a los fiscales, lo que él debe hacer ahora es dar un paso al costado, ya ha perdido toda credibilidad ante el país. El fiscal de la Nnación ya no debe continuar ni un minuto más en el cargo”, sentenció.
Y en realidad es lo que el Perú espera, a fin que el ministerio público retome su cauce natural en bien de las investigaciones que se vienen desarrollando desde hace unos meses con mayor transparencia. La población peruana ha vuelto a decir No a la “galopante” corrupción dentro de algunas instituciones que deben más bien erradicarla para siempre. Aunque ello suene a utopía.

Comments are closed.