• Fue a través de una norma legal publicada el jueves 13 de setiembre.

 

La drástica medida se tomó en base al informe 003-2018 cursado por el presidente de la junta de fiscales de Loreto. Al Abog. Jorge Carlos García Ayala, le dieron por concluido su nombramiento como fiscal provincial provisional del distrito fiscal de Loreto.
Estuvo en el despacho de la primera fiscalía provincial penal corporativa de Maynas, en donde llevó adelante varios casos de interés del pueblo de Loreto, donde el mencionado fiscal no habría puesto todo su empeño en el desarrollo de su trabajo.
Uno de los casos que ha venido desarrollando el mencionado fiscal, fue el que involucraba al alcalde de San Juan en presunto lavado de activos. Para que a través de un peritaje policial el fiscal solicitara sobreseimiento del caso investigado. Como así fue al final. La jueza Bethy Palomino, aceptó el pedido de sobreseimiento del fiscal.
La investigación también incluía al gobernador, su esposa, su suegro y suegra, quienes siguen investigados porque no presentaron la documentación que les requerían.