Fiscalía corroboró que dotación de alimentos en colegios es normal

  • A fin de prevenir delitos Contra la Administración Pública
  • Ello se viene dando desde el inicio de la huelga, en estricto cumpliendo con directivas de la UGEL y la DREL.

 

Tras informaciones propaladas en algunos medios de comunicación radial en el sentido de que no se vienen proyectando y dotando los alimentos del Programa Qali Warma a los niños y niñas, en instituciones educativas del Estado, se realizaron inspecciones fiscales.
Así, el fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, Abog. Carlos Marks Costa Angulo, inspeccionó in situ instituciones educativas de la ciudad de Iquitos, a fin de prevenir los delitos contra la administración pública.
En los colegios inspeccionados “Generalísimo José de San Martín, ubicado en calle Juan José Bardales Chuquipiondo S/N del distrito de Punchana y el colegio “Madre Teresa de Calcuta” N° 601491, ubicado en el km 1 de la carretera Santo Tomás del distrito de San Juan Bautista, ingresaron a las áreas de cocina y almacén de los alimentos.
En los lugares corroboraron que la dotación de los alimentos se viene realizando con total normalidad desde el inicio de la huelga, en estricto cumpliendo de acuerdo con las Directivas de la Ugel y la Drel.
Asimismo, en la puerta de ingreso de la IE “Generalísimo José de San Martín” se ha puesto comunicado invitando a los padres de familia y estudiantes a recibir sus alimentos desde las 9 de la mañana.
Se conoció que vienen entregando un total de 300 desayunos de los 600 que normalmente entregaban, que por el problema de a huelga se está dando esta baja de entrega.
Del mismo modo, vienen entregando los desayunos en la IE “Madre Teresa de Calcuta”, las cuales comprende de 334 en Inicial y 915 en Primaria, entre niños y niñas. (Diana López M.)