-Conocida dirigente sindical Marisol del Águila evalúa tomar acciones en contra de quienes la denunciaron

– Decidieron no formalizar ni continuar con investigación preparatoria. Grupo fue denunciado por la Procuraduría aduciendo que se había cometido nepotismo.

– Denuncia de posible corrupción de funcionarios fue interpuesta el mismo día en que se daba inicio el Nuevo Código Procesal Penal en Loreto.

Contenta pero consciente de que la denuncia interpuesta justamente cuando se instalaba en Iquitos la Fiscalía Corporativa para ver temas de corrupción de funcionarios a través del nuevo Código Procesal Penal, le hizo daño por la expectativa de la población en querer saber cuál iba a ser el primer caso, sin pensar que una denuncia con su nombre llenaría los espacios periodísticos de aquel 01 de junio de 2011.

Ahora ella evalúa, junto a su abogado, la posibilidad de interponer una contradenuncia para quienes la denunciaron. Por ahora se muestra satisfecha y enseña la notificación que le ha enviado la Fiscalía Corporativa, donde se lee lo siguiente:

“La Fiscalía Corporativa dispone NO formalizar, NI continuar investigación preparatoria en contra de Julio Yactayo Manguinuri, Marisol del Águila Linares y Ramón Dember Mendoza, por supuesta comisión de los delitos de peculado y negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo, debiendo archivarse definitivamente los actuados en ese extremo”, firma el fiscal Juan Paul Ramos Navarro.

 

“Denunciaron pensando que se había beneficiado a mi hija estando yo en el comité de evaluación y no tomaron en cuenta que la evaluación la hizo el colegio donde ella laboraba, donde incluso tuvo felicitaciones. Luego sólo se pasó a la UGEL para que resuelva, eso no tuvo en cuenta Juana Ríos y el Procurador Anticorrupción.

 

Juana Ríos sin ver bien el tema hizo público mi nombre, mi apellido, me ha denigrado a los 4 vientos como que había cometido un acto de corrupción, incluso lo metieron como un caso emblemático el mismo día en que se inauguraba en Loreto el nuevo Código Procesal Penal. Estoy evaluando con mi abogado si tomamos acciones legales por lo que me hicieron, pero por ahora los documentos de la Fiscalía Anticorrupción, hablan por sí solos”, expresó Marisol con su inconfundible voz.