Fiscalía continúa diligencias por desaparición de menor de 11 años

  • El objetivo del Ministerio Público es encontrar evidencias que lleven a esclarecer caso “Elmercito”

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, con la participación de Miguel Vásquez Vivas, Perito en Escena del Crimen de la Gerencia de Peritajes del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; además, efectivos policiales de la División de Trata de Personas, DEPINCRI y DUES, realizaron la reconstrucción de los hechos donde participaron los padres del niño Elmer Husayn Ríos Paima (11).
El caso “Elmercito” por el que la población está muy sensible, para las diligencias de reconstrucción mencionadas contó con el apoyo de Biólogas de la División Médico Legal de Loreto.
Durante las diligencias, toda la comitiva se dirigió a los lugares donde los padres de Elmer Ríos, realizaron las negociaciones para su rescate.
De igual manera, se llegó hasta la vivienda de la mamá del niño y de Lesther Huayamba Chota, principal sospechoso de la desaparición de su sobrino; a fin de realizar el trabajo de orientación para la búsqueda de fluidos biológicos o algún otro instrumento que se vincule con la investigación.
Finalmente, se realizó la reconstrucción con las dos personas involucradas en la realización de las llamadas telefónicas, visitando ocho lugares desde donde se efectuaron estas comunicaciones, quedando registrado en video para las investigaciones de ley.