Fiscalía consigue que paciente del hospital Iquitos acepte indicaciones de médicos

Se negaba ser evacuada a Lima para salvar su vida

En aras de prevenir la posible comisión del delito contra la Vida, el Cuerpo y Salud, el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Carlos Costa Angulo, realizó una diligencia fiscal en las instalaciones del Hospital Apoyo Iquitos, en atención a la denuncia puesta por el jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos de dicho nosocomio, doctor Alex Caycho Mendoza.
El mencionado médico indicó que la paciente Aurora Velásquez Padilla, de 28 años, presenta diagnóstico de sepsis punto de partida partes blandas miembro inferior izquierdo, trombosis vascular miembro inferior izquierdo; por lo que requiere una evaluación y manejo por cirugía vascular y oncológica en la ciudad de Lima para el descarte de una neoplasia maligna en partes blandas, a lo que la paciente y esposo de esta se negaron y solicitaron el retiro voluntario de dicho nosocomio.
El representante del Ministerio Público se reunió con la paciente y esposo, explicándoles el motivo y la finalidad de la presencia fiscal, indicando que necesita un traslado a la ciudad de Lima para una mejor atención.
Es así que el esposo manifestó brindar el apoyo moral a la paciente y desiste de la solicitud de retiro voluntario, aceptando someterse a las indicaciones de los médicos, a fin de que continúe con las atenciones y tratamiento respectivo, evitando poner en riesgo la vida de la paciente. (Gonzalo López)