Fiscalía cierra policlínico por presentar irregularidades

  • No cuenta con los controles de calidad interna de los exámenes, entre otras anomalías

En el marco del Plan de Trabajo Institucional 2017 de verificar, constatar y prevenir la comisión de los Delitos Contra la Salud Pública en la modalidad de Propagación de Enfermedades Peligrosas o Contagiosas y el Ejercicio Ilegal de la Medicina, el fiscal adjunto, Dr. Isidro Hugo Baños Castro, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, realizó operativo inopinado denominado «Laboratorios 2017» en el establecimiento médico «Policlínico y Laboratorio Señor Cachuy – Tópico», ubicado en la Av. 28 de Julio N° 1013 del distrito de Punchana.
Logrando de esta manera, en trabajo conjunto con los efectivos policiales DUES, inspectores de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas y de laboratorios de Salud Pública de la Dirección Regional de Salud, Área de Comercialización y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Punchana, el cierre temporal de dicho establecimiento por presentar irregularidades en la prestación de sus servicios.
El indicado establecimiento no cuenta con agua circulante en el ambiente de toma de muestras, motivo por el cual se procedió aplicar la infracción N° 03-146-65M; asimismo, no tiene los controles de calidad interna de los exámenes bioquímicos y los reactivos para dichos exámenes se encuentran mal conservados, entre otras observaciones por lo que dichos implementos fueron incautados.
«Hemos recomendado y exhortado a la propietaria de dicho establecimiento a subsanar las observaciones hechas por los especialistas de la medicina presentes en la diligencia en un plazo de cinco días, a fin de poder brindar una calidad de servicio a sus usuarios», indicó el fiscal Hugo Baños.
(Gonzalo López)