Fiscalía castrense solicita prisión preventiva para 4 militares

  • Fuero Militar formaliza investigación por el robo de 18 fusiles en Iquitosfuero militar militar interrogado

El 26° Juzgado Militar Policial de Iquitos realizó ayer la audiencia de comunicación donde se informó a las partes la apertura de la investigación preparatoria contra dos oficiales y personal subalterno del Ejército del Perú por su presunta responsabilidad en el robo de 18 fusiles Galil.
El robo ocurrió en los últimos días del año pasado en el cuartel del Batallón de Material de Guerra 115, ubicado en el kilómetro 4.6 de la carretera Iquitos-Nauta, zona de Zungarococha.
El personal al que se ha formalizado investigación preparatoria en la fecha es el siguiente: teniente coronel EP Rudy Eduardo Garibay Alguiar, teniente EP Miguel Ángel Quiroz Gonzales, el técnico 2° EP Miguel Antonio Flores Pator.
También, el suboficial (SO2) EP Adrián Óscar Tello Huamán, SO2 EP Reynaldo Muñoz Quispe, SO3 EP Henry Saravia Reymundo, sargento 1° EP Kilmer Paul Pacaya Lima y el sargento 1° EP Jorge Luis del Águila
Según el Fuero Militar Policial, a ellos se les ha encontrado indicios de responsabilidad en la comisión de los delitos de desobediencia y sustracción por culpa, previstos y penados en los artículos 117° y 137° del Código Penal Militar Policial, respectivamente.
Adicionalmente al técnico Flores y al suboficial Tello se les imputa el presunto delito de información falsa sobre asuntos del servicio, previsto y penado en el artículo 138° del Código Penal Militar Policial.
Prisión preventiva para 4 militares
Para este martes 19, se ha programado en el mismo Juzgado Militar Policial otra audiencia, en la que un juez militar policial resolverá en torno al requerimiento de prisión preventiva formulado por la Fiscalía Militar Policial contra los cuatro primeros de la relación: teniente coronel EP Rudy Eduardo Garibay Alguiar, teniente EP Miguel Ángel Quiroz Gonzales, el técnico 2° EP Miguel Antonio Flores Pator y el suboficial (SO2) EP Adrián Óscar Tello Huamán.
La audiencia se iniciará a las 09:00 horas en la Sala del Tribunal Superior Militar Policial del Oriente, ubicado en la avenida José Abelardo Quiñonez, kilómetro 1.5. (GL)