Fiscalía apertura procedimiento preventivo contra alcalde de Contamana y Christian Godoy

  • Por presunta extorsión contra el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa.

El viernes 4 de setiembre de 2020, a las 10:00 de la mañana se realizará escucha y transcripción de audios.
La 2° Fiscalía provincial de prevención del delito de Loreto, a cargo del Fiscal Carlos Marks Costa Angulo, emitió la Resolución de Disposición N° 01-2020 con fecha 27 de agosto del 2020 a fojas 5, aperturando un procedimiento preventivo contra Héctor Soto García, alcalde de la municipalidad provincial de Contamana y Christian Omar Godoy Sánchez.
Ello con la finalidad de evitar la comisión de delitos de extorsión, organización criminal, marcaje o reglaje, cohecho, cohecho activo genérico; conforme a la solicitud preventiva por llamada telefónica presentada por el abogado Roberto Danilo Tello Pezo, en su condición de abogado defensor del señor Elisban Ochoa Sosa, gobernador regional de Loreto.
En la resolución el abogado Roberto Tello, sustenta su pedido en los siguientes hechos: Que, a través de su teléfono celular ha recabado información (Audios, capturas de pantalla), a través de una tercera persona que se reserva su identidad para garantizar su vida.
Que el señor Héctor Soto García, alcalde de la Municipalidad Provincial de Contamana, concertó con la persona de Christian Omar Godoy Sánchez, personaje público y conocido en el medio social para extorsionar autoridades públicas (caso Martín Arévalo – alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista).
Según sustenta Tello Pezo, lo hacía para buscar la forma de entablar conversaciones, negociaciones ilícitas, con su patrocinado en su condición de gobernador, para beneficiarse ilícitamente con la ejecución de supuestas obras, armar un escenario ficticio mediante grabaciones y publicaciones en los medios de comunicación y redes sociales para extorsionar y ocasionar un perjuicio económico a su patrocinado.
Para los fines de la acción preventiva, puso a conocimiento del número de celular del señor Héctor Soto García, alcalde de la municipalidad provincial de Contamana, el N° 938138671. Los denunciados pueden presentar su descargo de ley en el plazo de tres días de notificada la disposición fiscal.
En tanto la diligencia de escucha y transcripción de audios se realizará el día viernes 4 de setiembre de 2020, a las 10:00 de la mañana, con la concurrencia de los investigados y de sus abogados defensores de considerarlo necesario; “debiendo tomarse las previsiones para garantizar las medidas de bioseguridad en la diligencia señalada”, señala la disposición fiscal.
(Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email