Fiscalía Anticorrupción investiga de oficio obra “Rehabilitación de la plaza 28 de Julio”

  • Podría haber delitos de colusión, peculado y negociación incompatible

 

La Fiscalía Anticorrupción de Loreto abrió ayer investigación de oficio en la ejecutada obra denominada “Rehabilitación de la plaza 28 de Julio”, que costó casi 800 mil soles, en mérito a las diversas denuncias periodísticas con base que se han dado en estos últimos días.

Los presuntos delitos que van a investigar son colusión, negociación incompatible y peculado doloso. Las primeras diligencias que van a realizar serán tomar las manifestaciones del gerente de Obras e Infraestructura de la municipalidad de Maynas, Cristian Fernando Rodríguez Linares; jefe de Estudio, Edgar Jiménez Mejía; ingeniero civil proyectista, Walter Marcial Romero Bardales; inspector del servicio, Julio César Vela Carrasco; gerente general de la empresa constructora R&A Ingenieros SAC, Hugo Francisco Roca Vega.

Todos los mencionados fueron los que formaron parte de la indicada obra. También será citada la titular del pliego de Maynas, alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera.

La Fiscalía Anticorrupción también solicitará que la Contraloría General de la República emita un informe técnico con respecto a esta obra para que sus especialistas e ingenieros digan si en esta obra hay algún tipo de perjuicio.

La investigación, que por el momento tiene un plazo de 120 días, arrojará si es que hay delitos de peculado, colusión, entre otros.

Recordar que fiscales anticorrupción se reunieron en su momento con gente de Contraloría así como el Contralor General de la República, en donde se comprometieron con investigar dos temas en conjunto: la obra de Odebrecht en Sedaloreto y la rehabilitación de la plaza 28 de Julio. (Gonzalo López)

Comments are closed.