Fiscalía anticorrupción intervino la  DREL y recogió valiosa documentación

  • Acción estuvo a cargo de la Dra. María Gonzales,  del segundo despacho fiscal.

 

La dirección de educación acaba de sacar un pronunciamiento calificando de inoportunas las notas periodísticas respecto a las dos adjudicaciones directas entregadas a empresas para la distribución del material educativo en el ámbito de Maynas. Siendo que más bien las publicaciones han sido oportunas para que el presidente de la comisión de fiscalización del consejo regional, así como la fiscalía anticorrupción, actúe de inmediato para conocer a fondo si el proceso ha sido transparente o no.
Eso lo determinarán las autoridades que cuentan con los medios y con las herramientas legales para identificar si hubo dolo o no en las mencionadas adjudicaciones, puesto que siendo aún evaluadas ante OSCE y sin respuesta de por medio, se procedió a sacar el desabastecimiento inminente para dar las adjudicaciones de manera directa.
Todos son inocentes, hasta que se pruebe lo contrario, eso está claro. Es por ello la necesidad de las investigaciones. No hay que olvidar que el tema es sensible puesto que se trata del sector educación, el mismo que siempre es complejo y falto de recursos, por ello cada paso financiero que se realiza con su presupuesto, debe estar bajo la lupa, no solo del periodismo, sino de todos los ciudadanos.

FISCALÍA LLEGÓ HASTA LA DREL.
Pasado el mediodía se hizo presente en la dirección regional de educación, exactamente al despacho del director Luis Pinedo Piña, la fiscal anticorrupción Dra. María Gonzales, a fin de recabar toda la información concerniente al proceso de adjudicación directa para el traslado de útiles a la jurisdicción de Maynas.
A su salida, la joven fiscal quien tiene a su cargo varios casos emblemáticos que involucran a altos personajes de Maynas, no quiso decir palabra sobre la diligencia. Solo anunció que el director le había facilitado la entrega de documentos para que ellos empiecen a profundizar en las investigaciones.

Un comentario sobre “Fiscalía anticorrupción intervino la  DREL y recogió valiosa documentación

  1. Preocupante lo sucedido en la DREL, existe una serie de deficiencias, desde el desarrollo de los procesos de adjudicaciones simplificadas y las contrataciones directas: i) mala calificación de ofertas en las AS, origino que se declare desierto y que el postor impugne el proceso de selección ante el OSCE; ii) Si bien, los plazos se acortan y es vital contar con el servicio de transporte de materiales educativos, la contratación directa adiciona mayores cuestinamientos, se adjudica a proveedores que ni siquiera se presentaron como postores en el procedimiento de selección regular y por montos del valor referencial, cuando se observa ofertas económicas por montos menores,,, ii) Y el personal de abastecimiento y la misma jefa no cumplen con el perfil para el puesto, no están certificados por el OSCE… Es lamentable que las entidades públicas en Loreto, al inicio de sus gestiones, se enturbien de esa manera….

Los comentarios están cerrados.