Fiscalía anticorrupción intervino Cetpro Maynas

*Ayer para recoger información sobre presupuesto del programa “Jóvenes Productivos”.

*Asistieron los fiscales anticorrupción Michell Aquino Espinoza y Christian Navarro Arévalo.

Mientras que la directora del Cetpro, Valentina Inga, daba declaraciones a algunos medios de comunicación, los fiscales ingresaron al local pidiendo entrevistarse con la autoridad y también con la administradora del Cetpro Maynas. 

La directora indicaba que lo publicado era una falsedad y que no había cogido ningún presupuesto de forma particular.

“Yo he firmado el convenio en noviembre del año 2018 y se ha ejecutado en enero, febrero y marzo. De los cuales hubo depósitos de un 75% a la cuenta del “Cetpro Maynas”, acá está la documentación.

Y el 25% restante está depositado en la cuenta del “Cetpro Maynas” de lo cual la administradora no quiere pagar al personal que ha trabajado en el programa, y nosotros hemos sido supervisados por el ministerio de la producción de quien depende ese programa”, alcanzó a decir la directora antes que ingrese la fiscalía.

Como se recuerda, ayer se dio a conocer que gran parte del dinero (291 mil soles) de ese programa para jóvenes no habrían ido a parar en el objetivo ansiado, sino más bien en manos de la directora, por lo que ella tendrá que explicar a la fiscalía anticorrupción que fue ayer a recabar información.

En cuanto a que la administradora no quería dar el saldo para pagar al personal que había trabajado en el programa, la misma administradora en el trayecto que iba reunirse con los fiscales, dijo que no era así.

Una dupla de fiscales jóvenes que ha entrado en turno por estos días y que debe actuar tal y como lo espera la población. Con reflejo y celeridad ante los posibles casos de corrupción. 

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email