Fiscalía Anticorrupción de Loreto formaliza denuncia penal contra alcalde de Belén

  • Richard Vásquez habría cometido delito de Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido
  • Burgomaestre se habría interesado indebidamente para que la orquesta de su conviviente cante y venda cerveza en el aniversario de Belén. 

El doctor Alberto Caraza, fiscal Anticorrupción de Loreto, formalizó denuncia penal contra el alcalde de la municipalidad distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, por ser presunto autor del delito contra la Administración Pública-Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido, por el caso «Betiuska y su Banda Show».
Según obra en la denuncia, Richard Vásquez se ha interesado indebidamente para que la orquesta de su conviviente, Betty Reátegui Vargas, cante y venda cerveza en el XVI aniversario del distrito de Belén el día 04 de noviembre del 2015, en el local del COA.
Estos intereses se habrían visto reflejados desde la designación de los miembros de la Comisión de Funcionarios encargados de dicho aniversario, debido a que una de las integrantes de esta comisión pertenece a la orquesta «Betiuska y su Banda Show», y que a su vez también trabaja en la municipalidad de Belén como gerente de Servicios Públicos, Gestión Ambiental y Desarrollo Empresarial. Nos referimos a Hilaria del Pilar Torres García, quien fue designada con Resolución de Alcaldía N° 0295-2015-A-MDB, conjuntamente con otros dos miembros Boris Guido Morey Sifuentes y Weylerk Santillán Pereyra.
Con esto, se estaría demostrando que Vásquez Salazar se habría interesado indebidamente para que la municipalidad de Belén se haga de los servicios de la orquesta que tiene como propietaria a su conviviente, con quien tiene cuatro hijos. Incluso, el mismo alcalde indicó que dicha orquesta vendió cerveza en el evento, por lo que existió un beneficio económico de por medio, no obstante además, de quizá haberse beneficiado con algún otro pago por el show brindado.
La denuncia contra Richard Vásquez por el delito de Negociación Incompatible, se basa en que la orquesta que brindó los servicios por el XVI aniversario de Belén, sea nada menos donde la misma funcionaria Hilaria del Pilar Torres García trabaja, y que es de propiedad de Betty Reátegui Vargas, conviviente del acalde belenino, por lo que, se habría beneficiado conjuntamente con su pareja con las ganancias por los servicios prestados, así como de la venta de cerveza que él mismo señaló en su declaración.
Bety Reátegui Vargas, Hilaria del Pilar Torres García, Boris Guido Morey Sifuentes y Weylerk Santillán Pereyra continúan siendo investigados en calidad de cómplices por el presunto delito de Negociación Incompatible, por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Loreto. (Gonzalo López)

2 thoughts on “Fiscalía Anticorrupción de Loreto formaliza denuncia penal contra alcalde de Belén