Fiscalía Anticorrupción cita a investigados de escandaloso caso de UGEL Datem del Marañón

  • Para rendir manifestaciones sobre la aparición de “pantallazos” del SIAF con sumas elevadísima y repetitivas.
  • Desde ayer se presentan en el despacho del Fiscal provincial Alberto Caraza Atoche.

Tras la disposición de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, respecto al escandaloso caso de la UGEL Datem del Marañón sobre la aparición de “pantallazos” del SIAF con sumas elevadísimas y repetitivas, se apertura la investigación para las diligencias preliminares contra los que resulten responsables.
Ello se traduce de la Carpeta Fiscal Nº 2506015500-2017-228-0, del 8 de setiembre de 2017, firmado por el fiscal provincial Alberto Caraza Atoche, y dispuso se realicen las diligencias del caso.
En tal sentido, ha ordenado se recabe la declaración testimonial del director regional de Educación de Loreto, Prof. Javier Yglesias. También de Oscar Javier Caballero Huaccha, a Anober Ruiz García, a Willian Huber Huamán Gómez, a Isaac López del Águila y a Milton Gilberto Ucumbe Valencia.
Prestarán su declaración testimonial en el Despacho Fiscal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, ubicado en calle Sargento Lores Nº 958 – 2do. piso.
Se menciona también en la Carpeta Fiscal que el responsable de la investigación (fiscal Caraza Atoche), cuenta con el apoyo de la Perito Contable adscrita a la Fiscalía, CPC Lya Esther García Ramírez y la asistente en Función Fiscal, Abog. Eviluz Villaverde Espinoza.
Deberán realizar una visita inopinada a la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL del Datem del Marañón, con la finalidad de recabar y/o incautar, de ser pertinente, documentación relacionada a los hechos investigados.
También deberán recabar las declaraciones testimoniales de: César Cardozo Barboza, Wilmer Olivera Calvay, Wagner Pinedo Luna, Nemecio Rodríguez Santillán, Larry Altamirano Silva, Guster Bártenez Vejeico, Héctor Chávez Trigoso, Roy Mike Huamán Curitima, Juan José Ramírez Cárdenas y Hernán Sánchez Macedo. (Diana LM.)