Fiscalía abrió investigación preliminar contra juez

  • A través de la carpeta fiscal 2506044500-2018-280-0.

 

La denuncia verbal en la comisaría de Requena, fue interpuesta por la ciudadana Tangoa Capuena Julizza, contra el juez de paz letrado William Leopoldo Alejo Cruz, por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de actos contra el pudor.
Documento policial remitido a la fiscalía penal de Requena que despacha Maggie Maurtua Guerra, quien a través de la disposición fiscal 01-2018 decidió abrir investigación preliminar contra el mencionado juez por un plazo de 60 días.
Los hechos habrían ocurrido entre el 10 y 11 de abril 2018 cuando la denunciante acudió hasta el despacho del juez para averiguar sobre una liquidación de pensiones alimenticias devengadas. La agraviada refirió que al retirarse el juez le preguntó si seguía con el mismo número telefónico, acercándosele para darle un beso en la mejilla, para luego rodearle con sus manos la cintura bajando a los glúteos. Preguntándole ella qué le pasaba, dando la vuelta donde nuevamente la habría tocado. Y que no lo dio a conocer por nervios y no tener más problemas.
Que el 11 de junio 2018 la agraviada retornó al juzgado para participar en la audiencia y cuando retornó escuchó que el vigilante del módulo la llamaba para decirle que el juez quería hablar con ella. Fue a su oficina donde nuevamente habrían sucedido los actos antes narrados. “Respetos guardan respetos”, le habría dicho la ciudadana retirándose del lugar para interponer la denuncia.
Por lo que la fiscal decidió abrir investigación preliminar.