Fiscales y personal administrativo del Ministerio Público participaron en taller

  • «La actividad probatoria en el proceso penal»

La Escuela del Ministerio Público «Gonzalo Ortiz de Zevallos Roedel», llevó a cabo la realización del curso-taller denominado «La actividad probatoria en el proceso penal», el cual se desarrolló en el auditorio principal del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Loreto.
La actividad estuvo dirigida al personal fiscal y de apoyo a la función fiscal de Loreto, participaron, el Mg. Jaime Villanueva, gerente central de la Escuela del Ministerio Público, y el Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, quien clausuró el mencionado evento
Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Teresa Armenta Deu, catedrática de la Universidad de Girona (España) y especialista en derecho procesal penal, quien realizó la conferencia «La prueba ilícita y derechos fundamentales»; Dr. Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior, coordinador Nacional de Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada; y el Lic. Edgardo Elorrieta Flores, perito de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.
Así también estuvieron presentes destacados fiscales en calidad de expositores, como el Dr. Lizardo Pantoja Domínguez, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio; y el Dr. Roberto Miguel Giraldo Cadillo, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua.
El objetivo de este encuentro fue analizar los principales problemas en el ámbito de la actuación probatoria en el proceso penal, a fin de fortalecer la acreditación de la hipótesis incriminatoria. (Gonzalo López)

Comments are closed.