-En el auditorio del Ministerio Público de Loreto

Un considerable grupo de fiscales escolares pertenecientes a las Instituciones Educativas del Experimental UNAP y Clavero, se reunieron en la mañana de ayer en la sala de conferencias del Ministerio Público de Loreto para participar del video conferencia nacional sobre “El problema de la Trata de Personas en el Perú”.

En esta conferencia participaron los fiscales escolares de diferentes distritos judiciales del país, por lo que los asistentes en Iquitos escucharon las ponencias de la doctora Julia Pachas Napan, fiscal superior coordinadora Nacional de Fiscales Escolares. Mientras tanto la doctora Miluska Romero Pacheco expuso sobre “Cómo identificar las situaciones de riesgo para evitar la trata de personas”, mientras la representante de la Defensoría del Pueblo trató sobre el tema “La Defensoría del Pueblo frente al problema de la trata de personas ”

 

En el auditorio del Ministerio Público de Iquitos participaron el fiscal de la prevención del delito Raúl Humala y el fiscal en materia ambiental Eduardo Medina , asimismo el presidente encargado de la junta de fiscales Alberto Niño de Guzmán.

 

Alberto Niño de Guzmán, presidente encargado de la junta de fiscales de Loreto sobre la video conferencia, dijo, es muy importante porque mediante la Fiscalía de la Nación se está realizando la labor de concienciar a la población sobre el problema de la Trata de Personas que en los últimos años se ha convertido en un verdadero peligro para la sociedad. No debemos permitir que nuestros niños y adolescentes caigan en manos de gente inescrupulosa que se dedica a ese ilegal negocio, enfatizó. (WGN)