Fiscales de trata de personas rescataron a 71 víctimas en Madre de Dios

  • Loreto sigue bajando en ese delito por lo que se reconoce la labor de la fiscalía que lucha contra ese flagelo. 

Sin duda, desde que se ha dado respaldo y mayor impulso a la lucha contra el delito de la trata de personas en Loreto, esta práctica criminal ha descendido notablemente. Justamente la fiscal Paola Hitcher, recién ha retornado de Madre de Dios, donde acudió a solicitud del fiscal superior en esa materia Chávez Cotrina.
“Asistimos los fiscales de trata de personas a un inmenso operativo ejecutado en Madre de Dios donde se rescató a 71 víctimas que habían sido llevadas de diversas partes del Perú. Se nos invitó porque se pensaba que podía haber personas de Loreto, pero felizmente no fue así y eso quiere decir que el trabajo del ministerio público acá en Loreto está fuerte por lo que hay menos víctimas”, declaró la fiscal.
Ella fue invitada el día de ayer por la gerencia de desarrollo social de la municipalidad de Maynas para participar en el Foro de prevención y contra la violencia de género y el empoderamiento de la mujer; “mujer es respeto”.
“Nuestro propósito es fortalecer las capacidades de las niñas en la región Loreto para que participen activamente en la realidad que les toca vivir. El foro está focalizado en las niñas y adolescentes que participaron en el programa empoderamiento de niñas, cambiando vidas”, se dijo desde la comuna.
Por su parte, la fiscal también habló sobre la importante actividad.
“Se desarrollan estos foros para que se empiece a empoderar y trabajar más con las con niñas, ellas son las principales víctimas y cuando no existe una buena autoestima o capacidad de trabajar el tema suele pasar que esas niñas pueden ser potenciales víctimas, no solo de violencia sino de otros delitos, como el de trata de personas.
Mi tema ha sido sobre el valor de la autoestima desde la niñez para que posteriormente se sientan consolidados o fortalecidos no cayendo en redes o diversos tipos de violencia. Les he regalado un espejito para que cuando alguien las menosprecie, ellas se vean ahí y se digan así mismas que son valiosas, que no les importe lo que el exterior les pueda decir, sino que se amen tal cual son empezando así a sacar mayor provecho en la sociedad. Que se tracen un proyecto de vida con experiencias y vivan de manera positiva”, declaró Paola.