Fiscales ambientales fueron capacitados en Jenaro Herrera

– Organizado por IIAP, OSINFOR y FEMA.
– En la provincia de Requena.FOTO genaro herrera

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, realizó el Segundo Taller Macro regional «Especialización en Políticas Nacionales y Normatividad del Sector Ambiental, Forestal y de Fauna Silvestre», en el Centro de Investigaciones de la localidad de Jenaro Herrera en Requena.
El taller se realizó del 30 de junio al 01 de julio del presente, y participaron sesenta personas, de los cuales 28 fueron fiscales ambientales de las regiones amazónicas de nuestro país. El evento se organizó en coordinación con el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y Fiscalía Especializada en Medio Ambiente (FEMA).
El encargado de inaugurar el evento fue el director del Programa Probosque del IIAP, Denis Del Castillo, acompañado del fiscal superior y coordinador nacional del FEMA, Antonio Fernández Jerí, y el presidente ejecutivo de OSINFOR, Rolando Navarro. También estuvo presente el director del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, Abel Benítez.
La actividad tuvo como objetivo articular esfuerzos dirigidos a lograr una mayor cobertura de la vigilancia fiscal, para mejorar su capacidad para fomentar la eficiencia y ética en el manejo de recursos públicos estatales.
El contenido del taller se realizó en dos módulos enfocados en fortalecer las capacidades de los especialistas legales de OSINFOR, profesionales y fiscales especializados en materia ambiental a nivel nacional. (D.López)