Fiscal Raúl Humala rendirá su manifestación el 05 de mayo

  • Es acusado de tocamientos indebidos a una menor de 09 años
  • Ya dependerá del fiscal encargado de este delicado caso de pedir o no la prisión preventiva. 

Se ha confirmado que el fiscal Raúl Humala, acusado del delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos contra el Pudor en Menor de Edad, rendirá su manifestación el viernes 05 de mayo en horas de la mañana.
Esta es una de las últimas diligencias que está llevando a cabo el fiscal encargado del caso, doctor Ulises García Rivasplata, y luego de esto podría pedir la prisión preventiva para el acusado de tocamientos indebidos.
Como se recuerda, a Humala le realizaron el 17 de abril una pericia psicológica en las instalaciones del Ministerio Público; además, también rindieron su manifestación tres testigos, dos presentados por la defensa del acusado y uno por la parte agraviada.
Los testigos del acusado indicaron en su manifestación que Raúl Humala se encontraba en su centro de trabajo cuando ocurrieron los supuestos hechos, mientras que la testigo de la niña, que también es una menor de edad, acreditó que sí vio a Raúl Humala en la casa donde vive y además vio entrando a la víctima.
A no ser que haya otra diligencia que cumplir, ya todo está en manos del fiscal de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, Ulises García, si solicita la prisión preventiva para que continúen las investigaciones o archiva este sonado caso que ha conmovido a la población loretana.
El delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Actos contra el Pudor en Menor de Edad, se encuentra prescrito en el artículo 176 A del Código Penal, y en atención a la edad de la niña que tiene 09 años, en este caso se sanciona una pena privativa de la libertad no menor de 6 ni mayor de 9 años.
(Gonzalo López)

Comments are closed.