Fiscal pide orden de revocatoria de comparecencia en caso Islandia

• Hoy se reinicia audiencia y pedirá hasta 18 meses de prisión preventiva para sospechoso

Debido a nuevas evidencias que incriminaría directamente a Edson Pachari Calloapaza (43), de ser el presunto autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado-para ocultar otro delito, en contra de un menor de 11 años.
El representante del ministerio público, Dr. Juan Basilio Atencio, solicitó el juez Javier Rubio Zavaleta, del juzgado de Paz Letrado de Ramón Castilla en Caballo Cocha, la orden de revocatoria de comparecencia restringida que estaba a favor del imputado.
El fiscal a cargo del caso “Islandia” recabó importante evidencia, que incriminaría a Pachari, como por ejemplo el testimonio de un niño, quien habría reconocido al imputado y otras pruebas que serán presentadas el día de hoy en la sede de la Corte de Justicia de Loreto, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.
Se conoció además que el día de hoy, en horas de la mañana, se reiniciara la audiencia en la sede del Poder Judicial, donde el representante del Ministerio Público, solicitará el requerimiento de hasta 18 meses de prisión preventiva para Pachari Calloapaza, tras encontrar más evidencias en contra del llamado “Monstruo de Islandia”.
(C. Ampuero)