Fiscal decano expresa preocupación por intento de anexar Fiscalía de Contamana a región Ucayali

En una visita de trabajo realizada el martes reciente por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Alberto Niño de Guzmán, a la sede del Ministerio Público de la ciudad de Contamana, río Ucayali, expresó su preocupación por el intento de anexar la Fiscalía de Contamana a la región ucayalina (Pucallpa).
Niño de Guzmán, tuvo como objetivo principal de su estadía en tierras contamaninas, realizar una visita de trabajo a las diferentes fiscalías, que según el balance al término de la misma, es que la carga procesal es óptima, que existe además un clima de tranquilidad y respeto.
Respecto a la intención de anexar la sede fiscal de Contamana, dijo que es un deseo de las autoridades judiciales y del ministerio Público de la región Ucayali. Anteriormente se había denegado el pedido, pero en la actualidad existen posibilidades de que se ejecute.
Así los casos de la provincia de Contamana se verían en la región Ucayali, lo mismo que sucede con la sede de Yurimaguas cuyos casos se ventilan en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.
En su visita a Contamana, el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Alberto Niño de Guzmán, se encontró con el vocal superior de la Corte de Loreto, Javier Acevedo Chávez, actual presidente del Jurado Electoral Especial de Ucayali, quien le expresó su saludo y deseo de éxitos en sus funciones.
(SVM/Diana López M.)