Fiscal de Requena Carlos Lam Chong aún no se pronuncia sobre caso de Myr. PNP Jesús Trujillo

-Por denuncia interpuesta por sub oficial por violación y tocamientos indebidos.

Han pasado más de 7 meses sobre el caso de intento de violación y tocamientos indebidos  que la SO3 PNP  Luz Magaly Paredes Pérez denunció al Mayor PNP Jesús Trujillo Posada y hasta la fecha el Dr. Carlos Lam Chong, fiscal provincial de Requena, no se pronuncia.  Este caso sonado que tuvo como resultado una sanción de 6 días al oficial por parte de inspectoría de la policía nacional, al parecer habría terminado con la resolución del tribunal nacional de esta institución que resolvió dejar sin efecto dicha sanción, luego que Trujillo Posada apelara.

El abogado de la suboficial, Dr. Napoleón Mesa Dávila, manifestó que a su patrocinada nunca le había llegado dicho documento para que se pueda pronunciarse al respecto y manifestó que en varias ocasiones llamo al Fiscal Carlos Lam para conocer por qué no se pronuncia sobre este caso y si no hay más diligencias ni pruebas que mostrar, por qué no hizo la denuncia ante el juzgado respectivo.

Fuentes cercanas habrían manifestado que la resolución del tribunal administrativo nacional a donde apeló el oficial Trujillo, habría sido manipulado a favor del oficial para dejar de lado la denuncia y tratar de archivar el caso, mientras tanto la sub oficial, habría manifestado que interpondrá una demanda contenciosa en contra de dicho tribunal nacional de la PNP, por presuntas irregularidades a favor del oficial toda vez que existe una posible parcialidad con Trujillo Posadas.

Como se recordará el Myr. PNP Jesús Trujillo fue denunciado pos su subalterna por presunto intento de violación y tocamientos indebidos cuando se encontraban en la ciudad de Requena realizando una serie de comisiones, la sub oficial había manifestado que ex jefe de la división de la policía ecológica, había ingresado a su habitación en aparente estado de ebriedad para cometer sus más bajas pasiones. El Fiscal de Requena, Dr. Carlos Lam Chong debe pronunciarse al respecto.