Fiscal de Requena captura a policías que extorsionaban a dueño de hospedaje en Flor de Punga

Quedaron al descubierto. Con quinientos soles en su bolsillo producto de la extorsión fueron detenidos los efectivos de la policía Carlos Well Chuquimbalqui y José Baluarte Guerra, cuando se retiraban del hospedaje «Las Gringas» de propiedad de Luis Flores Hidalgo, a quien, según dijo, le exigían el pago de 500 soles para no ser víctima de robo y asaltos.

 

Cansado de las exigencias de los policías, el dueño del hotel decidió denunciar el hecho ante el despacho del fiscal provincial mixto de Requena, Gustavo Joe Mata Núñez, quien de inmediato montó un operativo para capturar a los malos policías.

Este hecho se registró en la localidad de Flor de Punga, al llegar los efectivos, las autoridades esperaron que los policías recibieran el dinero para proceder a detenerlos.

 

Al momento de ser intervenidos ambos policías negaron los cargos, pero al ser revisados sus bolsillos se encontraron todos los billetes que antes habían sido fotocopiados, los efectivos guardaron silencio.

 

Fiscal ordenó la detención preliminar de los malos policías, quienes fueron trasladados hasta la ciudad de Requena, donde serán investigados. (G.Ross)