Fiscal de la Nación inaugura sede de la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Trata de Personas de Loreto

  • «Hay que trabajar en el tema de prevención», dijo el doctor Pablo Sánchez Velarde
    fiscal pablo sanchez1 fiscal pablo sanchez2

Ayer en horas de la mañana, el fiscal de la Nación, doctor Pablo Sánchez Velarde, inauguró la sede de la Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Trata de Personas de Loreto, ubicada en la calle Brasil 449.
En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Junta de Fiscales de Loreto encabezados por su presidente Marco Antonio Valdez Hirene, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, doctor Aldo Atarama, entre otras; así como representantes de diversas organizaciones que trabajan en la lucha de trata de personas.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delito de Trata de Personas de Loreto viene funcionando desde el mes de setiembre del año pasado pero desde hace aproximadamente un mes en su nuevo local de la calle Brasil, siendo dirigida por la doctora Paola Hittscher Angulo.
En su alocución, el fiscal de la Nación dijo que además de Loreto, a nivel nacional se han creado fiscalías de trata de personas Lima, Callao, Tumbes, Madre de Dios, Tacna, Puno y Cusco desde el año pasado debido a que les asignaron más presupuesto.
«El trabajo fiscal no solamente es perseguir grandes delincuentes, sino prevenir, en ese empeño estamos. A la fecha tenemos a nivel nacional más de 3 mil 200 casos de trata de personas en su mayoría de menores de edad.
Estamos investigando, se buscará la sanción más efectiva para que estos hechos no se vuelvan a cometer pero para eso hay que trabajar en el tema de prevención porque si prevenimos obviamente ya no se castiga.
Hay que trabajar bastante no solo en la fiscalía, sino en la policía y otras áreas estatales. Tenemos mucho interés en el tema de los menores, es por eso que anuncio que a partir de la fecha los fiscales de familia de todo el país, incluyendo Loreto, tienen acceso al Reniec para que puedan verificar los datos e identidad de los menores de edad, esto se consiguió gracias a un convenio con esa entidad», indicó el doctor Pablo Sánchez. (GL)