Fiscal Alberto Niño de Guzmán Sánchez destacado en referéndum de abogados

En el Ministerio Público de 180 fiscales, ocupó el segundo lugar en la lista de conducta respecto a independencia, imparcialidad e integridad.

En el reciente Referéndum de Colegio de Abogados, de la Junta de Decanos del Colegio de Abogados del Perú, el reconocido Fiscal Superior, Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, ocupó el segundo lugar en la lista de conducta respecto a observancia de independencia, imparcialidad, integridad y actuación dentro del marco de la ley.
Este distinguido y privilegiado lugar viene siendo reconocido por sus colegas abogados y de su entorno laboral en la Fiscalía de Loreto, así como de los trabajadores en general del Ministerio Público, donde su desempeño profesional y humano es también reconocido.
El Referéndum es un mecanismo a través del cual el Ilustre Colegio de Abogados de Loreto, a través de la instalación de una comisión de evaluación de conducta e idoneidad de Magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público del Distrito Judicial de Loreto, obtiene un resultado de los más destacados de acuerdo al puntaje brindado por los mismos letrados.
El referéndum se realizó el 15 y 16 de octubre del presente año, siendo los integrantes de la comisión los abogados: Mauro Reyes Malaverry, Lilia Reyes Ruiz, Alicia García Ruiz, Paco Pinedo Olórtegui y María Teresa Vargas Pérez, como quedó establecido por la Junta de Decanos de Abogados del Perú – JUDECAP en Asamblea Extraordinaria Virtual del 25 de agosto del 2022.
La evaluación se llevó a cabo a través de una cartilla con 19 folios (38 páginas) a los abogados asistentes, lo que se dejó constancia. La entrega de resultados se hizo llegar a la Fiscal de la Nación del Perú, Patricia Benavides Vargas, basado en el Artículo 27 del Reglamento para la Consulta de la Conducta e Idoneidad de Magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público en todos los Distritos Judiciales del Perú.
En el Ministerio Público de 180 fiscales, el magistrado Alberto Niño de Guzmán Sánchez, ocupó el segundo lugar en la lista de conducta respecto a observancia de independencia, imparcialidad, integridad y actuación dentro del marco de la ley. Viene recibiendo las felicitaciones del caso por este honroso lugar.