Firman importante convenio a favor de jóvenes de Belén

  • Serán capacitados en diferentes carreras técnicas a través de SENCICOIMG_1343 (Copiar) IMG_1441 (Copiar)

Se ha logrado la suscripción de un importante convenio entre el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, y el presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), Daniel Arteaga Contreras, para que se capaciten a 180 jóvenes (80 son de Belén) en temas relacionados con el proceso constructivo en nuestro país.
El evento protocolar se realizó en Varillalito (Km. 13.5 de la carretera Iquitos-Nauta) donde se construirá la nueva Ciudad de Belén donde estuvieron presentes, entre otras personalidades, los congresistas Víctor Isla y Chacho Inga.
El alcalde (e) de Belén, regidor Raúl Llerena Vásquez, destacó el apoyo del gobierno central a las gestiones del alcalde Richard Vásquez Salazar para seguir modernizando su distrito.
También estuvieron en esta actividad los regidores Fernando Ferreira Zavaleta, Marisol Navas Claros, Frank Gonzales López y Nora Pilar Grández Carihuazairo y Rower Braga.
Un buen número de jóvenes aplaudieron y celebraron la firma del convenio frente al cual el ministro resaltó que haya jóvenes muy entusiasmados  en estudiar  en SENCICO que, según nos dicen sus representantes, «Brindamos capacitación de excelencia, investigamos, evaluamos sistemas constructivos innovadores y proponemos normas para el desarrollo de la industria de la construcción; contribuyendo así al incremento de la productividad de las empresas constructoras y a la mejora de la calidad de vida de la población». (MDB)