• Municipalidad de Punchana y EsSalud Loreto.
  • En breve iniciarán campañas de salud preventiva.

Ayer martes, tal como estaba anunciado, el alcalde de la municipalidad de Punchana y el director de EsSalud-Loreto, suscribieron un importante convenio marco interinstitucional para la lucha contra el cáncer de mama y cuello uterino en la región Loreto.
Este convenio busca prevenir la temible enfermedad del cáncer en mujeres a través de agresivas campañas de salud preventiva, para lo cual la municipalidad y EsSalud implementarán una serie de acciones en los próximos días.
Loreto es una de las regiones que hasta la fecha registra un alto número de muertes de mujeres a consecuencia del terrible mal; por tal motivo, las autoridades locales suman esfuerzos sin escatimar recursos para constrarrestar la mortal enfermedad.
Por su parte el director de Essalud-Loreto felicitó el interés de la autoridad municipal por llevar adelante esta campaña en favor de la población.
“Muchas mujeres están muriendo con cáncer de mama y cuello uterino, incluso tenemos personas cercanas a la institución con dicho mal, por eso estamos preocupados y, en buena hora, articulamos esfuerzos con la municipalidad para prevenir la enfermedad, cuyo tratamiento es muy caro”. (MDP)