Firman convenio de cooperación interinstitucional

– Ministerio de la Mujer y Contraloría de la República

–  Coordinarán acciones de vigilancia de la gestión de los programas sociales

Con el objetivo de establecer compromisos entre el MIMDES y la CGR a efectos de emprender actividades de intercambio de información, experiencias y de asistencia técnica, orientadas al seguimiento, monitoreo, evaluación y control de programas sociales y proyectos de inversión pública.

«Cumpliremos la función de seguimiento, monitoreo y de evaluación en todo el país para que los programas sociales transferidos a los gobiernos municipales provinciales puedan realmente continuar con el cumplimiento de los objetivos y de las metas planteadas», manifestó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo, tras suscribir el convenio de cooperación interinstitucional con el Contralor General de la República del Perú, Fuad Khoury Zarzar.

 

La suscripción de este convenio permitirá a ambas instituciones complementar y articular información con la finalidad de evaluar y controlar la calidad de la ejecución financiera y operativa de los Programas de Complementación Alimentaria (PCA), permitiendo a la CGR tener acceso a información oportuna para el ejercicio del control de los programas sociales que se encuentran bajo el ámbito del MIMDES.

 

El presente convenio tiene una vigencia de dos (02) años, contados a partir de la fecha de suscripción de este documento con la posibilidad de renovación solicitada por una de las partes, 30 días previos a su vencimiento.

 

En dicho Convenio se establece (a) El compromiso de la CONTRALORÍA de suministrar información sobre los Programas de Complementación Alimentaria  y el Programa Vaso de Leche que es reportada por los gobiernos locales en el marco de la Directiva ? 005-2007-CG/PSC y Directiva ? 005-2008-CG/PSC, respectivamente, a través de sus Sistemas de Información; así como otra información con que cuente LA CONTRALORÍA sobre esta materia; (b) Asistencia técnica en el fortalecimiento de capacidades en materia de control gubernamental en programas sociales y proyectos de inversión pública; y (c) Asistencia técnica en metodologías sobre evaluaciones y estudios realizados.

 

A su vez, el MIMDES se compromete a suministrar (a) Información de los programas sociales y proyectos de inversión pública social, bajo su ámbito, a través de sus Sistemas de Información; así como otra información relacionada con que cuente el MIMDES sobre esta materia; (b) Asistencia técnica en ejecución y seguimiento de programas sociales y proyectos de inversión pública social; y (c) Asistencia técnica en metodologías sobre evaluaciones y estudios realizados en materia de programas sociales.

 

Cabe destacar que desde el 2008, la Contraloría General de la República y el MIMDES vienen coordinando acciones para el intercambio de información; inicialmente sobre el Programa de Complementación Alimentaria – PCA en la medida que ambas instituciones solían recurrir a los gobiernos locales para que remitiesen periódicamente información similar del PCA. (WGN)