Firman acuerdo de Plan Regional de Salud para beneficio de los loretanos

  • Cinco políticas de salud pública son prioridad para disminuir casos

En reunión desarrollada en las Instalaciones del auditorio del gobierno regional de Loreto y contando con la presencia de la Lic. Romi Ríos Moris, representante del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Dr. Pedro Portocarrero Nogueira, vicegobernador de la región Loreto; Dr. Aníbal Muñoz Mendoza, director regional de Salud y funcionarios de la Diresa e instituciones públicas y privadas, municipalidades, sociedad civil organizada y agentes cooperantes, se socializó y se firmó el pacto regional para el cumplimiento de las metas enmarcadas en las ordenanzas regionales.
Cabe indicar que se trata del Primer Plan Regional enmarcado en las 5 políticas de salud pública: disminución de la Desnutrición Crónica Infantil, Anemia, Mortalidad Materna y Embarazo en Adolescentes en la Región Loreto y el Plan Malaria Cero 2017-2021.
«El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de Salud, ha visto necesario implementar y fortalecer acciones encaminadas a salvaguardar la salud de las poblaciones vulnerables: Primera Infancia, la Niñez, la Adolescencia y la salud de las mamás, motivo suficiente para comprometer a la sociedad civil y juntos contribuir al desarrollo de la región, disminuyendo la desnutrición crónica infantil, anemia, muertes maternas, embarazos en adolescentes y la malaria.
Hoy por primera vez en la región se socializa y se concretiza un pacto regional a favor de la primera infancia en Loreto», resaltó el director de la Diresa.
(Gonzalo López)