Firman acuerdo con MIDIS en el marco del FED

Lic. Edgar Gómez Roca,  director regional de Vivienda.Firma de acuerdo

Con fecha 23 de marzo, en la ciudad de Lima el Lic. Edgar Gómez Roca en reunión con funcionarios del MIDIS firmó el Acta de Acuerdo para el cumplimiento de las metas propuestas en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y logro de Resultados Sociales – FED. Este acuerdo es el compromiso que asume el GORE Loreto para la meta de cobertura y compromiso de gestión vinculado al acceso a agua clorada para el consumo humano en centros poblados y rurales de los distritos que se encuentran en los niveles de quintil 1 y 2 (pobreza y extrema pobreza).
Asimismo, el Director Regional de Vivienda Lic. Edgar Gómez Roca viene participando en el Taller para el Levantamiento de Información y Diagnóstico de los Sistemas de Agua de los Centros Poblados. En este evento también participan las Direcciones Regionales de Vivienda de las diferentes regiones del país, los mismos que se comprometieron al cumplimiento de las metas asignadas.
“En esta primera etapa se hará un levantamiento de información en la cual nos permitirá diagnosticar el estado situacional de la infraestructura del servicio de agua que actualmente existen en los centros poblados y zonas rurales, esto nos permitirá identificar que infraestructura requiere mantenimiento o reparación, sólo así nos permitirá de manera urgente, responsable e inmediata la intervención con presupuesto asignado en el Núcleo Ejecutor de Alcance Departamental, de esta manera; estaremos cumpliendo la promesa del Gobernador de Loreto Lic. Fernando Meléndez Celis, mejorar la calidad de vida de la población rural con acceso al agua de calidad”, dijo el funcionario en una entrevista desde la ciudad de Lima. El taller se inició ayer y culmina hoy 24 del presente en la casa de Espiritualidad Hermasie Piaget en el distrito de San Isidro de la ciudad de Lima.