Finiquitan detalles de las nuevas aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias Forestales UNAP

  • Dentro de poco también se iniciará construcción de nuevos ambientes de la Facultad de Medicina Humana

Ya se viene finiquitando detalles de lo que serán las nuevas aulas de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) ubicada en la Ciudad Universitaria de Zungarococha. El rector Heiter Valderrama estuvo supervisando los avances de la obra que tiene un costo aproximado de 5 millones de soles, y que se construye con recursos ordinarios que son transferidas desde el gobierno nacional y una pequeña contraparte de canon petrolero.
Esta nueva infraestructura de dos pisos, cuenta con 6 aulas, 4 laboratorios, 2 auditorios, incluye todo el mobiliario, aire acondicionado, subestación eléctrica y acabados. La empresa constructora deberá entregar la obra terminada en los próximos días. La máxima autoridad de la UNAP prevé que la inauguración se realizaría el próximo mes.
El rector expresó que acorde a la disponibilidad económica de la institución, se vienen construyendo aulas, laboratorios y otras infraestructuras en distintas facultades que son necesarias para fortalecer las condiciones de calidad que necesitan los estudiantes, sobre todo por ser la UNAP una universidad referente en el país. Si bien es cierto que está licenciada, es necesario seguir engrandeciéndola en todas las áreas, tanto en infraestructura como en recurso humano calificado.
Por ejemplo, en la Facultad de Industrias Alimentarias también se construyó un comedor que estará siendo inaugurado próximamente; gracias a gestiones con otras instituciones y en coordinación con el decano Róger Ruiz, también se logró la implementación de paneles solares que dan energía eléctrica a las aulas y laboratorios. También en las próximas semanas se estará construyendo el techado de las veredas peatonales para comodidad de alumnos, docentes, trabajadores, entre otras mejoras.
Este 2020 también se construirán nuevas aulas y laboratorios en la Facultad de Medicina Humana, las mismas que son necesarias para cumplir con los estándares de calidad que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) que ya inició el nuevo proceso gradual de Licenciamiento del Programa de Pregrado de Medicina, en todo el Perú. Obra que también tendrá un costo estimado de 5 millones de soles.