Finalizó “Semana Forestal en Requena”

forestales
forestales
forestales

René Manuyama (Corresponsal).- El Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (PRMRFFS), concluyó con éxito las actividades programadas por la Semana Forestal Nacional.

Cumpliendo las disposiciones del presidente del presidente Regional, Iván Vásquez Valera; el PRMRFFS y las instituciones comprometidas con el tema forestal, desde el 03 hasta el 09 de noviembre realizaron una serie de actividades celebrando así la Semana Forestal que se celebra cada primera semana de noviembre.

Durante esos días, niños, jóvenes y adultos participaron en las diversas actividades que se desarrollaron en diferentes lugares de la zona urbana y rural de la localidad. Mucha expectativa hubo en el concurso de dibujo y pintura con temas que respecta al sistema forestal, donde participaron alumnos de los colegios Padre Agustín López Pardo y María Inmaculada.

El evento se realizó en la plaza San Francisco lugar donde resaltó el entusiasmo de alumnos, asesores, docentes y padres de familia. Al alumno que ocupó el primer puesto, el director del Programa Forestal de Requena, ingeniero Hugo Lozano Peña, le hizo entrega una mochila con útiles escolares y un USB. Al alumno que ocupó el segundo lugar fue premiado con una mochila y útiles escolares.

Las charlas radiales con diferentes temas emitidos por el Programa Forestal, Municipalidad, SERNANP y otras instituciones, fueron muy importantes y constructivos para la población.

El reciente sábado al finalizar las actividades, en el recreo turístico «El Campin», con la presencia del burgomaestre Marden Paredes Sandoval quien estuvo acompañado de algunas autoridades y representantes de los sectores; se llevó a cabo los partidos de fulbito para definir la final.

El campeón del certamen lo ocupó Agricultura, el sub campeón fue el PRMRFFS, ambos se hicieron mérito a trofeos y otros presentes. Del mismo modo, se desarrollaron otras competencias donde los ganadores se hicieron acreedores de gigantescas canastas lleno de regalos. Cerrando la Semana Forestal se repartió exquisitas viandas a todos los presentes.