Fin de semana se intensificará fumigación espacial en Iquitos

  • 80 equipos trabajarán en campaña que durará hasta el 19 de noviembre
  • Acción es para evitar proliferación del dengue, chikungunya y leptospirosisfumigacion

La Dirección Regional de Salud de Loreto, en el marco de la emergencia sanitaria, ha dispuesto que durante este fin de semana se intensifique la campaña de fumigación en toda la zona urbana y periurbana de Iquitos, a fin de evitar la proliferación del dengue, chikungunya y leptospirosis.
Ayer jueves, se fumigó en calles: Av. La Marina, 5 de Julio, Santa Rosa, Silfo Alván, Los Rosales, 23 de Marzo, Luz Marina, San José, Psje. Lagunas, José Olaya, 3 de Junio, Independencia, Av. 28 de Julio, Colonial, Trujillo, Amazonas, Malecón Perú, Navarro Cauper, Nauta y Diego de Almagro.
Para hoy, la Diresa programó trabajos de fumigación en calle Loreto, Ramón Castilla, Requena, Ganzo Azul, Misti, Yavarí, Tnte. Pinglo, Távara, Nauta, Rosa Merino, Prolongación Trujillo, Libertadores, Nueva Esperanza, Trujillo, Pevas, Girasoles y Huancavelica.
El sábado 31 de octubre la acción se realizará en las calles Echenique, Tnte Pinglo, Távara, Sargento Lores, Santa Rosa, Loreto, Nauta, Napo, Putumayo, Castilla, Fanning, Mariscal Cáceres, San Martín, Aguirre, Elías Aguirre, Leticia, Grau, 7 de Junio, pasaje Las Palmeras y pasaje Jorge Chávez.
«La campaña, de no mediar inconvenientes, continuará hasta el 19 de noviembre y en esta tarea trabajarán 80 equipos, en turnos diarios de 5 a 8 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde, utilizando Malathión para la fumigación espacial.
Se solicita a la población en general dar todas las facilidades al equipo de fumigación, colaborando y haciendo caso a las indicaciones para un mejor desarrollo de su trabajo», dijeron los funcionarios de salud encargados de la actividad. (GL)