Fiesta Patronal Sanjuanina llega a EE.UU

  • Inició promoción de la Fiesta de San Juan a nivel nacional e internacional

La fiesta patronal de San Juan Bautista adquiere este año un enfoque internacional con la finalidad de atraer más turistas al distrito, la ciudad y la región; en este contexto, la promoción de la misma debía darse a todos los niveles, por lo que una delegación especial se encuentra en EE.UU, participando del “Festival Amazónico en New Jersey”. Mientras otra delegación de representantes de la municipalidad distrital de San Juan se encuentra realizando el lanzamiento de la Fiesta en la capital del país, Lima. La alegría, el color y toda la tradición sanjuanina están llegando a más lugares del mundo.
Al compás del bombo baile, los seres mitológicos de San Juan se hicieron notar en medio de la multitud bicolor en las afuera del Estadio Nacional el pasado martes 29, durante el último partido de la selección peruana; de esta manera, la municipalidad sanjuanina inicio las activaciones en la ciudad de Lima para la promoción de la fiesta patronal. Cabe resaltar que esto viene siendo posible gracias al auspicio de LATAM.
Como era de esperarse, los seres mitológicos causaron expectativa entre los miles de hinchas que llegaban al Estadio, captando la atención de los medios de comunicación presentes; de esta manera, se está logrando que la invitación a la fiesta patronal llegue a más personas, con lo que se espera recibir más visitantes que en años anteriores.
Asímismo, la promoción de la fiesta patronal a nivel internacional se está dando en ciudades como Miami y New Jersey; en esta última ciudad, la municipalidad, artesanos y empresarios loretanos participarán de la Conferencia de Prensa del Festival Amazónico de New Jersey.
La delegación de representantes del distrito y la Fiesta patronal de San Juan Bautista, está liderada por Daniela Aréstegui, jefa de Turismo de San Juan; y conformada por artesanos, entre los que destaca el kukama Pablo Taricuarima, también los empresarios han apostado por participar en el Festival de New Jersey con la finalidad de difundir y promocionar el turismo para el distrito sanjuanino y la ciudad de Iquitos.
De esta manera, gracias a la actual gestión, liderada por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, la Fiesta Patronal de San Juan Bautista este 2018 es internacional. (MDSJB)