FETRAMUNP Nacional otorga reconocimiento a alcalde Abensur

-Por su ejemplar conducta funcional y defensa de los derechos laborales del Trabajador Municipal en Maynas,

El Alcalde de la Municipal Provincial de Maynas, Salomón Abensur Díaz, recibió con característica humildad, el reconocimiento a sus buenas cualidades de trato justo y digno  al personal que labora en la Comuna que lidera, por parte del máximo gremio nacional que representa a los trabajadores municipales.

El primer acuerdo de la Resolución Federacional No.002-2010-SGC-CEN-FETRAMUNP del 26 de agosto del 2010, dice textualmente: Otorgar reconocimiento sindical por su ejemplar conducta funcional y defensa de los derechos laborales del trabajador municipal al alcalde Salomón Abensur Díaz…

Similar reconocimiento dio FETRAMUNP a los alcaldes de Lambayeque y Chilca en su primera Asamblea Nacional de Delegados 2010, que se llevó a cabo en Huamanga (Ayacucho), en cuyo foro, los trabajadores municipales de Maynas estuvieron representados por Manuel Rimachi Franco, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas.

Me motiva profunda satisfacción

Al conocer el texto de la citada resolución, el burgomaestre de Iquitos, manifestó sentirse «con mucha satisfacción» y agradeció el gesto de los trabajadores de la Comuna expresada en ese documento.

Ha sido la primera vez en la historia de esta Municipalidad que una autoridad municipal al iniciar su gestión, en enero del 2007, no botó a ningún trabajador. Es más, muchos funcionarios de la gestión anterior recibieron la confirmación de  confianza para continuar en el mismo cargo. Además, ha sido visible el trato profesional, humano y social que dio Abensur Díaz a todo el personal porque -a decir de sus propias palabras- «jamás olvidé que un trabajador tiene familia por quien lucha a diario, especialmente para garantizar la olla», expresión que de por sí explica su forma de pensar y actuar frente a la masa laboral que lo acompaña en esta gestión municipal.