Fernando Meléndez se suma a la Hora del Planeta

– Gobernador regional resalta medidas de su gestión para hacer frente al calentamiento global.
– De 8.30 a las 9.30 de la noche, millones ciudadanos no utilizarán energía eléctrica y apagarán sus luces para tomar conciencia del cambio climático.WEB LA HORA DEL PLANETA copia

Sumándose a las acciones realizadas a nivel mundial en el marco de la Hora del Planeta, que se celebra todos los últimos sábados de los meses de marzo de todos los años, el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, remarcó que su gestión ha tomado una serie de medidas para el ahorro de energía en distintas entidades del gobierno regional de Loreto, GORE Loreto, como las direcciones regionales de Energía y Minas, Salud, Educación, Transportes, Vivienda, entre otros.
“La energía que consumimos acá es una energía fósil. Este gobierno está buscando financiar energías renovables, que son energías menos contaminantes como los paneles solares, una energía mucho más beneficioso para selva amazónica”; declaró el titular de la región Loreto.
La Hora del Planeta es una medida impulsada por el World Wide Fund of Nature (WWF). La primera Hora del Planeta se celebró el 31 de marzo de 2007, entre las 8:30 y las 9:30 horas.
Se trata de una iniciativa de defensa del ambiente y controlar las emisiones de CO2. La primera ciudad en la que se llevó a cabo esta iniciativa fue Sidney, Australia el 31 de marzo del año 2007, en la que participaron más de 2,2 millones de australianos y en la que se llegó a ahorrar entre el 2,1% y el 10,2% de energía.