Fernando Meléndez participa de reunión con presidente PPK y gobernadores regionales de la Macro Región Oriente

  • En Madre de Dios
  • Se va a elaborar una agenda de desarrollo de los proyectos y políticas públicas que beneficiarán a la Amazonia que durante años ha sido la «cenicienta del país».
  • El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, participa activamente de la reunión convocada por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, en Madre de Dios, donde se elaborará una agenda de desarrollo de los proyectos y políticas públicas.28576948580_d5f7a9bb95_o 28830058536_9838a637e1_o

También asistieron los gobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios, que conforman la Macroregión Oriente.
En el encuentro participa el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, Elmer Trujillo, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, José Manuel Fernández, Ministro de Agricultura, la doctora Patricia García, Ministra de Salud, y Gonzalo Tamayo Ministro de Energía y Minas, Elsa Galarza, Ministra del Ambiente.
Los gobernadores presentaron temas puntuales, las mismas que van serán atendidos por los ministros.
La reunión fue cordial donde se está aterrizando a temas de trabajo para el futuro que viene con un desarrollo para la amazonia. Se trabajaron seis temas dentro de los que están: La protección y la producción de la amazonia; gestión de recursos a nivel nacional y regional y el proceso de descentralización; la agroforestería y la acuicultura; la conectividad de la región amazónica y la articulación de las diversas regiones; acercar el Estado al ciudadano; Las áreas fronterizas, desarrollar un plan conjunto con las regiones para llegar a los peruanos más alejados.

El premier Fernando Zavala resaltó que todos somos parte de una nación peruana.
Asimismo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, mencionó que la «amazonia es la cenicienta del Perú, lo sabemos y cualquiera que lee los libros de los años 30 y 40 se da cuenta que la situación no ha cambiado que es lo mismo. Entonces aquí tenemos una inmensa oportunidad. No se trata que somos el pulmón de una buena parte del mundo; de lo que se trata es que aquí hay dos millones a tres millones de habitantes que podrían vivir mucho mejor y yo creo que de eso tenemos que hablar». (GR)

2 comentarios en “Fernando Meléndez participa de reunión con presidente PPK y gobernadores regionales de la Macro Región Oriente

  1. Bueno, estien que ahora el nuevo presidente del Perú, muestre su deseo de ayudar al desarrollo de la Región Loreto y las otras regiones de la Selva. Pero no estamos de acuerdo, no coincidimos, de que la «Loreto haya sido siempre la cenicienta del país». Claro que no, aunque muchos saldrán a refutar mi posición, no es la primera vez que opino de esa manera. Desde que se otorgó a Loreto la «Ley del Cánon Petrolero», si mal no recuerdo cerca de los 30 años, las municipalidades provinciales, distriitales, el IIAP, la UNAP, y el Gobierno Regional, han recibido millones de dólares, por ese concepto, asi que, no podemnos decir que Loreto fue olvidado por el gobieerno central, no es cierto, mas bien habría que decir que fue la «engreida» del gobierno central. Ahora que esos millones de dólares, dónde han ido a parar?, ahi está el detalle. Desgraciadamente los presidentes regionales, «elegidos por el gobierno central» en sus inicios y después por elecciones, solo han llegado a ese cargo a «dilapidar» esos ingentes recursos, alcaldes provinciales y distritales, que han manejado esos recursos, a su antojado capricho, han hecho que toda la región Loreto, esté lleno de «obras fantasmas», «obrasm inconclusas, obras mal hechas, escuelas que ya fueron construidas y reconstruidas en varias ocasiones, asfaltado de calles por muchas veces, las mismas vías, obras que fueron presupuestadas y nunca se construyeron, ahi tienen un claro ejemplo del «mercado Central», esa «obra» creo fue presupuestada por más de 3 ó más veces y el «mercado ahi sigue», no igual, peor, el estado Max Augustin, se está «desmoronando» de a poco y cuántos años tiene, muy poco verdad? y cuánto costó, millones, así como esas miles de obras se han presupuestado, construídas y ya se cayeron y fueron nuevamente reconstruidas. Cuántos presidentes regionales, están en prisión?, cuántos alcaldes, están en las cárceles, de los últimos tal vez uno que otro, los demás «no son habidos», figuran en los informes policiales. Asi que dejen de quejarse que «siempre fueron olvidados», no es cierto y vuelvo a repetir, «no es cierto».Sin embargo Tarapoto, Pucallpa, que nunca tuvieron cánon petrolero, están mas desarrollados, muestran mas progreso, tienen mejor infraestructura, por qué?, seguramente porque tuvieron gente mas honesta como autoridades. Bueno ahí_ les dejo y espero no leer más notas y declaraciones, lloriqueos, que nunca les han ayudado. OK.

  2. La MACROREGION de la provincia amazonica nos és una idea nueva.Pero siempre fracasado!6 regiones se reunen…Una pregunta:Sí atamos juntos 6 globos de aire…va a convertirse…a un avion?(Sín comentario!)

Los comentarios están cerrados.