Fernando Meléndez impulsa desarrollo del deporte en la región Loreto

– Mandatario loretano inauguró Juegos Deportivos Escolares Nacionales – Etapa Regional 2015, con la presencia de decenas de delegaciones de toda la región_MG_0454

Fiel a su política de impulsar el deporte en los niños y jóvenes de la región Loreto para brindarles una mejor calidad de vida, el titular de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, inauguró los Juegos Deportivos Escolares Nacionales – Etapa Regional 2015, en el Estadio Max Agustin, con la presencia de las delegaciones de distintas provincias loretanas como Loreto-Nauta, Alto Amazonas, Requena, Ramón Castilla y Datem del Marañón.
Es importante remarcar que por disposición expresa de la máxima autoridad regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, el GORE Loreto, a través de la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) y la Gerencia de Deportes, está brindando su apoyo a los más de 2,000 estudiantes participantes mediante la cobertura de los gastos logísticos referidos a la alimentación, transporte, alojamiento y movilización interna.
Al respecto, durante su alocución en el recinto deportivo, el gobernante regional resaltó la disciplina y perseverancia de los escolares deportistas que llegaron a la ciudad de Iquitos para participar en sus competencias respectivas, y les manifestó su apoyo total, a través del GORE Loreto, para seguir incentivando la práctica de disciplinas deportivas desde las ciudades hasta las comunidades nativas más alejadas.
«Que el deporte sea un brazo en la educación, sobre todo, en la educación básica regular de la primera infancia, que es lo que necesitamos. Hicimos un esfuerzo enorme de traer a todos los deportistas de las provincias para que no sientan frustración, a pesar de que vivimos un momento difícil. Están participando más de 2 mil escolares de todos los rincones de Loreto. Hay niños procedentes de lugares como Pucaurquillo, Pauyanques, Sarayacu, Pebas, Pastaza, entre otros pueblos», mencionó el titular de la región Loreto.
En ese sentido, las delegaciones participarán en diversas disciplinas como fútbol, vóleibol (desde las 8 am. en estadio Max Agustin, colegio MORB, cancha de calentamiento del IPD y Coliseo Cerrado de Iquitos), natación (desde las 8 am. en Consorcio de Colegios Católicos), futsal, baloncesto, balonmano (Coliseo Cerrado de Iquitos), atletismo (estadio Max Agustin), ajedrez (en zona VIP de estadio Max Agustin), karate (club José Pardo), judo (academia Dokan Kawaishi), tenis y tenis de mesa (cancha de calentamiento del IPD). Estas competencias se desarrollarán en distintas sedes como el mismo Estadio Max Agustin, colegio MORB, cancha de calentamiento del IPD, Coliseo Cerrado de Iquitos, colegio San Martín, Consorcio de Colegios Católicos, entre otros.
«Nosotros venimos del distrito de Padre Márquez. Son niñas del pueblo shipibo, y participarán en fútbol para damas. Ellas están muy contentas y emocionadas. Nosotros estamos participando en esta etapa regional después de 10 años, y nos sentimos bien con el trato, la alimentación y los hospedajes. Estamos muy agradecidas con nuestro gobernador, Fernando Meléndez Celis», manifestó una docente que era parte de una de las delegaciones deportivas presentes.

Un comentario sobre “Fernando Meléndez impulsa desarrollo del deporte en la región Loreto

Los comentarios están cerrados.