Fernando Meléndez defiende formalización de asentamientos humanos con predios en reversión

– El gobernante regional recibió un multitudinario respaldo por parte de cientos de pobladores de asentamientos humanos que luchan por formalizar sus predios._MG_1735

Ratificando el amplio respaldo popular que goza actualmente el titular de la región Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, cientos de pobladores de asentamientos humanos del distrito de San Juan Bautista llegaron a los exteriores de la sede del GORE Loreto con la finalidad de expresar su apoyo al gobernante regional y defender su política de reversiones de predios que son ocupados actualmente por distintos asentamientos humanos.
El asesor jurídico Teodoberto Flores, en representación del mandatario regional, se entrevistó con los dirigentes vecinales para agradecer la manifestación de apoyo y ratificar el compromiso del GORE Loreto de defender el proceso de formalización de varios asentamientos, siempre en el marco del respeto a la legislación vigente.
En ese sentido, el titular del GORE Loreto, quien no se encontraba en la ciudad, tuvo el gesto de comunicarse telefónicamente con los dirigentes para expresarles su saludo y afirmar que continuará defendiendo el proceso de formalización de aquellos asentamientos cuyos terrenos se encuentran revertidos a favor de la administración regional, con la finalidad de, posteriormente, entregarlos formalmente a la población posesionaria.
“Vamos a seguir trabajando para dar dignidad a cada una de las familias. Vamos a darles mejores servicios de agua, desagüe, comedores populares. Ese es mi compromiso, voy a seguir luchando con ustedes hasta lograr sus títulos de propiedad. Que Dios los siga acompañando en este nuevo camino. Hoy tienen un gobierno que los protege, un gobierno que está trabajando para llevar progreso a cada una de las familias que más lo necesitan en Loreto”, declaró vía telefónica el mandatario, desatando los aplausos de la multitud reunida.
A su turno, el asesor jurídico del GORE Loreto, Teodoberto Flores, invocó al Poder Judicial que tome en cuenta las resoluciones emitidas por el GORE Loreto en cuanto a la reversión de la propiedad de predios a favor de la entidad regional, para que deje sin efecto las órdenes de desalojo en contra de los posesionarios precarios que las ocupan en la actualidad.
“El Poder Judicial tiene que tomar en cuenta las decisiones que toma, en este caso, el Gobierno Regional. En algunos casos ya se dio la reversión, y el Poder Judicial tiene que acatar eso; de tal suerte que en esos casos no puede haber desalojos. Vamos a hacer valer los derechos que tienen miles de posesionarios, especialmente aquellos que están al borde del desalojo y ya se les dio la reversión”, explicó.
Del mismo modo, el funcionario explicó cuáles son los casos en que el GORE Loreto está impulsado la reversión de propiedad. “Vamos a aclarar, antes que nada, que el GORE Loreto no va a dar títulos. Lo que está haciendo es, por ejemplo: aquellos terrenos que han sido otorgados para ser explotados con fines agrícolas que no están cumpliendo tal fin, y están abandonados, tienen que pasar nuevamente a poder del Estado. El Estado tiene que entregar a los asentamientos humanos y las personas que más necesiten”, dijo.
Por su parte, Deivi Isuiza Chávez, dirigente vecinal del AH “30 de Agosto”, afirmó que sus vecinos apoyan firmemente esta decisión política del gobernador regional, pues gracias a la reversión de sus predios, sus lotes están en proceso de formalización.
“‘30 de Agosto’ ya está revertido, y tenemos una resolución ejecutiva regional del gobernador, pero también hay otros asentamientos que faltan que los reconozcan. Nosotros seguiremos apoyando a Fernando Meléndez porque está haciendo un buen trabajo por toda la población”, acotó.

Un comentario sobre “Fernando Meléndez defiende formalización de asentamientos humanos con predios en reversión

  1. Un trabajo serio y no politiquero planifica y para ello debe saberse cuanta areas existen en Reversion, con ese planteamiento tendria quue revertir casi todos los predios que se encuentran en el eje de la carretera dado que ahi no se hace agricultura por otro lado si Mayna ha declarado zona Urbana hasta el varillal los terrenos titulados no los puede revertir dado que seria ilegal, no se debe jugar con las expectativas de los mas pobres planificando se evita el trafico de tierras ya que se contaria con un padron de beneficiarios los que no podrian ser incluidos dos veces, por otro lado se debe asegurar la sostenibilidad del fin o proposito mediante una clausula que impida vender el terreno en un periodo minimo de tiempo.

Los comentarios están cerrados.