Fernando Meléndez continúa con gira triunfal por pueblos del Pastaza y Morona

– Miles de indígenas Candoshi, Shapra y Kichwas respaldan su candidatura
– “El canon petrolero será destinado a reactivar el agro y no para que los amigos del presidente regional se enriquezcan”, dijo.
– Saludó decisión del Jurado Electoral Especial de desestimar tacha en su contra10420397_10203483150632635_4055918932550125992_n

Mientras la prensa remunerada por la corrupción regional se empeña en malinformar al electorado por temor a ser derrotados en las urnas, el líder del MIL, Fernando Meléndez Celis, da pasos firmes en su camino a la victoria el próximo 5 de octubre. Así se demostró durante su reciente visita a la localidad de Ullpayacu, distrito del Pastaza donde miles de indígenas procedentes de diferentes comunidades se congregaron para recibir al líder político quien llegó a esa localidad acompañado del candidato provincial del MIL, René Chávez Silvano.
En esta localidad el líder del MIL indicó que una de las prioridades en su gobierno será reactivar el agro en la región dando oportunidades a los verdaderos hombres de campo y no como ocurrió en el gobierno de Iván Vásquez donde se entregó créditos agrarios a los amigos del presidente y congresistas, relegando a los productores que hoy tienen que asumir el fracaso de la gestión del presidente saliente.
“Junto a René Chávez vamos a invertir en salud. Vamos a combatir la epidemia de la Hepatitis y Malaria. Nunca más vamos a permitir que ustedes los propietarios del petroleo sigan muriendo. El presidente actual no le quiere a las comunidades indígenas y por eso no destina presupuesto para atender esta demanda del pueblo indígena. Estoy dispuesto a defender hasta con mi vida a los más pobres de esta región”, sostuvo durante su discurso en Ullpayacu, localidad ubicada a cinco horas de viaje desde San Lorenzo, Datem del Marañón.
Durante su recorrido por las cuencas del Marañón, Pastaza y Morona, el líder del MIL es ovacionado por los comuneros quienes piden que Fernando Meléndez baje de su chalupa para saludar y conocer la realidad en la que viven, tal como ocurrió en el caserío San Antonio, donde los adolescentes tienen una escuela secundaria en pésimo estado. Hoy miércoles, el líder del MIL estará recorriendo el distrito del Morona llevando las propuestas de cambios urgentes que necesita la región.
Finalmente, el líder político informó que la tacha presentada en su contra fue desestimada totalmente por el Jurado Electoral Especial de Maynas debido a que no tiene ningún sustento jurídico valido por lo que ahora queda expedito para participar en las elecciones regionales de octubre próximo.
“Saludo esta decisión del Jurado porque sobre todo interés subalterno y malintencionado ha prevalecido el principio democrático de la participación ciudadana en un proceso electoral. Ya estamos oficialmente inscritos y ahora vamos seguir llevando nuestra propuesta a todos los pueblos de la región. Gracias a todos por confiar en el MIL, nosotros no los vamos a defraudar”, finalizó. (MIL)