Fernando Meléndez consigue presupuesto para 285 nuevas plazas docentes en Loreto

– En reunión de trabajo con ministro de Educación
– Objetivo de nuevo gobierno es mejorar comprensión lectora y razonamiento matemáticofoto ok a

Una buena noticia para la educación loretana. El Ministerio de Educación aprobó la asignación de doscientas ochenta y cinco plazas para docentes en la región Loreto, todas debidamente presupuestadas.
Esta decisión fue adoptada luego de la exposición hecha por el presidente electo del Gobierno Regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, ante el  Ministro de Educación Javier Saavedra Chanduví, quien le planteó la necesidad de dotar de más maestros a esta región.
“Con este acuerdo, prácticamente está cubierta la necesidad que se tenía para el 2015 de docentes del nivel inicial. El compromiso que asume hoy el Ministerio de Educación, es que para el año 2016 las nuevas plazas docentes de esta Especialidad se incrementará a 560, en razón de que se otorgarán 360 plazas docentes más de la mencionada especialidad (Inicial)”, dijo el nuevo presidente loretano, Fernando Meléndez.
Según se informó,  el acuerdo contempla la contratación de  docentes para las especialidades del Nivel Inicial (200) y de Educación Física (85) con lo que la brecha existente de 278 plazas de docentes de Nivel Inicial y 181 Plazas de Docentes de Educación Física faltantes y que se necesitan para nuestra Región (debido al crecimiento vegetativo), se acorta de manera considerable y significativa.
“Este logro es de suma importancia para nuestra región, pues por un lado, permitirá atender las necesidades educativas de niños y niñas que están en edad de cursar el Nivel Inicial y con ello su inserción en Programas tales como el de Alimentación Escolar Qali Warma y el de Salud Escolar incorporándolos como asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS), los mismos que son desarrollados por el Ministerio de Salud. Ministerio con el cual, también existe una alta y cordial coordinación”, dijo la autoridad electa.
Fernando Meléndez sostuvo que una prioridad será la educación inicial, pues el objetivo es dejar los últimos lugares en compresión lectora y de razonamiento lógico matemático.
Finalmente, el ministro de Educación se comprometió a que en la Región Loreto no habrá racionalización docente para el año 2015.

Un comentario sobre “Fernando Meléndez consigue presupuesto para 285 nuevas plazas docentes en Loreto

  1. Sres. periodistas de la Región, no engañen a la población diciendo que Fernando Meléndez fue quien consiguió las plazas de inicial para Loreto. Ya que fue un trabajo hecho por un Equipo Técnico integrado por profesionales de la DREL y UGELs de la provincia que comenzó en Abril y el Expediente Técnico fue entregado en el mes e setiembre a funcionarios del Ministerio de Educación y que esta próximo a aprobarse mediante Decreto Supremo por el Ministerio.

    Así que no digan que fue gestión del sr. Meléndez, ya que este trabajo fue hecho por funcionarios y profesionales del sector educación de Loreto, gestión del actual Presidente Regional Lic. Yvan Vásquez Valera

Los comentarios están cerrados.