Fernando Meléndez apoya y rinde homenaje a niñas gimnastas que alcanzaron el podio en II Campeonato Internacional de Gimnasia

– El GORE Loreto subvencionó los pasajes y uniformes de las deportistas que trajeron 16 medallas para la región.

– Política de apoyo al deporte busca mejorar calidad de vida miles de niños y adolescentes de la región._MG_9477

En el marco de su política de apoyo al deporte y la niñez, el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, hizo un reconocimiento público a cinco niñas loretanas gimnastas que obtuvieron 16 preseas (medallas de oro, plata y bronce) en el II Campeonato Internacional de Gimnasia, que se realizó en la ciudad de Abancay, región Apurímac. Estas deportistas consiguieron estos logros en distintas pruebas y modalidades que se desarrollaron en dicho campeonato, donde participaron Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Chile.
Respecto a la participación del equipo loretano: Sharone Linares Ríos obtuvo el máximo puntaje acumulando cuatro medallas de oro por su participación en las pruebas de Riel de Equilibrio, Manos Libres, Barras Asimétricas y Caballo de Salto. Dalma Ríos Obando ganó dos medallas de plata en la modalidad de Barras Asimétricas y Manos Libres. Daniela Gómez Alvarado alcanzó la medalla de plata en Manos Libres. Por su parte, Sayuri Jakiwara Soto y Julieth Ríos Fumachi consiguieron las medallas de plata y bronce en pruebas similares. Toda esta delegación estuvo bajo la dirección técnica de la profesora Magdalena Alván Meza.
Es importante destacar que las niñas pudieron participar en este importante evento deportivo, gracias al apoyo del Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) que proporcionó los pasajes y los uniformes de la delegación loretana, tal como lo ha hecho en varias ocasiones con otras delegaciones deportivas de fútbol, artes marciales y vóleibol.
Al respecto, la máxima autoridad regional recibió a las niñas en la sede central del GORE Loreto para rendirles un merecido homenaje por los lauros deportivos alcanzados, dejando en alto el nombre de la región.
En ese sentido, el gobernante regional entregó a cada una de ellas un ramo de flores y una Tablet, como premio al esfuerzo y dedicación. Asimismo, se comprometió a hacerles entrega de becas integrales de computación e inglés para incentivarles a que continúen esforzándose en los deportes, pero sin descuidar sus estudios.
“Estamos orgullosos de ellas, son nuestras embajadoras en un evento internacional, y en una zona difícil como es Abancay en plena sierra. Nos han traído estos triunfos cuando esta región más lo necesita. Vamos a seguir apoyando al deporte; sobre todo, en la primera infancia y en la educación básica regular donde hay que cuidar el talento de nuestros niños”, expresó el titular del GORE Loreto durante la ceremonia de reconocimiento.
A su turno, el gerente de Deportes del GORE Loreto, Carlos Alberto Paredes Paredes, refirió que su área se encuentra apoyando permanentemente en la parte logística la participación de las delegaciones deportivas de Loreto en distintos certámenes y disciplinas.