Feriados largos por turismo

Es la justificación para hacer que los días de descanso del sector público y privado se extiendan a más días, siendo con cargo a devolver en el primer caso y en el segundo depende de la organización y sus metas a cumplir para acceder a la medida del Gobierno, en aras de incentivar el turismo interno.

Como sucede con muchos planes en nuestro país. Nacen sin las estrategias adecuadas para que se cumpla el objetivo. Basta mirar a nuestro alrededor y comprobar que nadie, quizá unos pocos han salido a visitar algún lugar con fines turísticos.

La mayoría se ha quedado en casa para complementar algunas actividades que generalmente impide el horario normal de trabajo o para compartir con la familia, o realizar alguna actividad económica en busca de un adicional ingreso para aliviar los gastos cotidianos.

Los paquetes turísticos están dirigidos a sectores de la población que tienen la capacidad económica de asumir el costo. Y no hemos visto, ni leído de alguna promoción turística que se dirija a los sectores de mínimos recursos económicos, que es el fondo con el que cuenta un alto porcentaje de la ciudadanía.

Entonces sin querer nos están metiendo en un paquete de frustrados turistas locales. ¿Cuánto cuesta el ingreso a Quistococha? Acaso se ha programado que uno de estos días el ingreso sea libre. Los alcaldes distritales cercanos ¿Acaso han dispuesto una embarcación a costo simbólico para visitar sus ciudades? Esperemos que la visión turística no termine en «flor de un día» sino que se elaboren planes sostenibles en el tiempo y para los diversos tipos de turistas, o bolsillos.