Feria tecnológica e innovación en la UCP

– Con el aporte del IIAP, UNAP, INIA, CCITL y CONCYTEC

Iquitos será sede de importantes encuentros científico-tecnológicos, entre el 2 y el 6 de octubre con la «Semana de la Ciencia, Tecnología  e Innovación de la Región  Loreto», actividad organizada por instituciones vinculadas a la investigación como el CONCYTEC, la UCP, INIA, UNAP,  IIAP, Dirección Regional Agraria y La Cámara de Comercio  e Industria y Turismo de  Loreto.

Los objetivos de esta feria son promover  la importancia  de la ciencia, la tecnología y la innovación en el proceso del desarrollo sostenible de la Amazonía y difundir tecnologías y su aplicación para el logro de productos  transformados.

Entre el 2 y el 4 de octubre la Universidad Científica del Perú será escenario de la Primera Feria Tecnológica e Innovación de Loreto y los expositores son estudiantes de secundaria que ganaron la Feria Escolar de Innovación y Tecnología 2012 provenientes de las siete  subregiones, las empresas dedicadas al rubro de la  innovación y los   investigadores de la macro  región  amazónica.

Finalmente el 5 y 6 de octubre se realizará el  II Encuentro Científico de la  Amazonía Peruana «Franklin Ayala Flores» y el  I Encuentro  del CORCYTEC Macrorregión Oriente, que tendrán como escenario las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. (UCP)